Tuvieron lugar el día 15 en la “Casa de la Paz” de la parte Sur de Phanmunjom las conversaciones de alto nivel Norte-Sur para la implementación de la histórica “Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre”.

En la ocasión estuvieron presentes la delegación de la parte norteña presidida por Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la República Popular Democrática de Corea, y la delegación de la parte sureña dirigida por el delegado-jefe Jo Myong Gyun, ministro de Unificación.

Ambas partes aprobaron un comunicado conjunto luego de consultar seriamente los proyectos prácticos orientados a implementar consecuentemente el mencionado documento histórico y desarrollar en la nueva etapa más alta las relaciones íntercoreanas.

El comunicado señala que se abrirán pronto las conversaciones militares a nivel de general Norte-Sur para discutir los problemas prácticos correspondientes al “Acuerdo del Dominio Militar para la Ejecución de la Declaración de Phanmunjom”. Y estipula entre otras cosas el tiempo de la efectuación de la ceremonia inaugural para la conexión y modernización de las líneas ferroviarias y las carreteras en las zonas litorales del Mar Este y el Oeste.

Menciona además el tiempo, el lugar y la agenda de las conversaciones por secciones y agrega que consultarán e impulsarán los asuntos de trabajo relativos a la función del conjunto artístico norteño en la parte Sur.

 

KCNA